03/22/19 00:27 AM  

Lista de comprobación para solucionar problemas y preguntas frecuentes relacionadas con el uso del fax

« Go Back

Article

 
Summary¿Qué debo hacer si se producen errores generales al usar el fax?
Details

Limitaciones del fax por VoIP
Para enviar faxes ocasionalmente, muchas empresas consideran que los servicios de fax por internet son rentables y se ajustan a sus necesidades. Sin embargo, el fax por Internet tiene algunas limitaciones. RingCentral utiliza el estándar T.38 para enviar y recibir faxes y se adhiere a las pautas de la FCC con respecto a su uso. Este estándar lo interpretan de forma diferente los distintos operadores y proveedores de servicios en las redes de telefonía pública e internet. Por este motivo, el funcionamiento del estándar T.38 no se puede garantizar en todas las conexiones integrales. Al igual que con cualquier servicio nuevo, se recomienda probar la velocidad, calidad y fiabilidad antes de decidir usar un sistema u otro.
 
Si su empresa depende en gran medida de enviar documentos grandes de varias páginas por fax, le recomendamos que adquiera una línea telefónica fija analógica y una máquina de fax tradicional para obtener un rendimiento confiable y consistente.

A continuación, se enumeran los pasos básicos para solucionar problemas comunes y errores de envío de fax que puedan presentarse. Si no encuentra la solución a su problema entre los enumerados a continuación, póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda. 

Faxes entrantes
• Problemas al visualizar faxes a través de la cuenta en línea de RingCentral
• Problemas al visualizar faxes a través de la aplicación RingCentral para escritorio
• Problemas al visualizar faxes a través de la aplicación móvil de RingCentral
• Problemas al recibir faxes a través de un adaptador de teléfono analógico (ATA) 
• No se pueden recibir notificaciones de fax entrantes por correo electrónico
• Faxes recibidos parcialmente
 
Faxes salientes
• Problemas al enviar faxes a través de la cuenta en línea de RingCentral
• Problemas al enviar faxes por correo electrónico (correo electrónico a fax)
• Problemas al enviar faxes a través de la aplicación RingCentral para escritorio
• Escaneo a fax 
• Impresión a fax (controlador de fax por Internet de RingCentral)
• Problemas al enviar faxes a través de la aplicación móvil de RingCentral 
• Problemas al enviar faxes a través de un adaptador de teléfono analógico (ATA)
• Problemas al enviar faxes a través de la API (interfaz de programación de aplicaciones) de FaxOut
• No se pueden recibir correos electrónicos con notificaciones de resultados de transmisión de faxes

Preguntas frecuentes
• Preguntas frecuentes sobre RingCentral Fax® 
_________________________________________________________________________________________________
 

Problemas al visualizar faxes a través de una cuenta en línea de RingCentral 

También puede contactar con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda.
 

Problemas al visualizar faxes a través de la aplicación RingCentral para escritorio

1. No se pueden abrir los faxes en la aplicación de escritorio 

Puede que aparezca un mensaje de error que indica que no hay ninguna aplicación predeterminada para abrir el archivo. Para solucionar el problema, deberá configurar una aplicación predeterminada para abrir archivos PDF y TIFF en el equipo. Para obtener más información, consulte Cómo configurar la aplicación predeterminada para ver faxes en RingCentral para Windows (Ingles).

2. Aplicación de RingCentral para escritorio en modo sin conexión

Puede que aparezca el siguiente mensaje en la aplicación de RingCentral para escritorio: «La funcionalidad de la aplicación está actualmente limitada. Solo podrá realizar y recibir llamadas. La aplicación volverá a estar completamente operativa en breve».

El estado de la aplicación de escritorio también aparecerá como Sin conexión. Esto se debe a que hay una gran cantidad de datos (mensajes) que se deben sincronizar desde su cuenta en línea de RingCentral.

Para resolverlo, siga estos pasos:

Paso 1: 

Procure actualizar la aplicación de RingCentral para escritorio a la última versión. Si desea obtener más información, visite Actualizaciones de la aplicación de RingCentral para escritorio (Ingles).

Paso 2: 

Como solución temporal, puede eliminar las grabaciones o mensajes anteriores de la extensión a través de su cuenta en línea de RingCentral o esperar a que la descarga del mensaje finalice. 
 
Aviso: Si los pasos anteriores no han resuelto el problema, póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda. 
 

Problemas al visualizar los faxes a través de la aplicación móvil de RingCentral

1. No se pueden abrir los faxes en la aplicación móvil

Para ver un mensaje de fax con la aplicación móvil de RingCentral, antes debe descargar el mensaje de fax en su dispositivo. Después de descargarlo, puede abrir y ver el mensaje de fax a través de una aplicación que puede abrir archivos PDF y TIFF.

Si desea ver los pasos que indican cómo ver los mensajes de fax, consulte Cómo ver los mensajes desde la aplicación móvil de RingCentral. (Ingles) Para obtener más ayuda, póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral
 

Problemas al recibir faxes a través de un adaptador de teléfono analógico (ATA)

Pueden presentarse problemas en el equipo de fax que está conectado al ATA, cuando no existan faxes en impresión. Las causas posibles de este tipo de problemas son la incorrecta configuración del ATA o de la extensión del usuario al que este está asignado, o que esté desconectado.

Paso 1: 

Reinicie la máquina de fax y el ATA.

Paso 2: 

Asegúrese de que los cables están bien conectados. Para obtener más información sobre cómo conectar correctamente el adaptador de teléfono analógico, consulte Cómo conectar el teléfono de sobremesa de RingCentral a la red (Ingles).

Paso 3: 

Asegúrese de que la opción ATA está configurada correctamente. Siga los pasos descritos en Cómo configurar un adaptador de teléfono analógico (ATA) para enviar y recibir faxes (Ingles).

Paso 4: 

Si los pasos anteriores no han resuelto el problema, póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda. 
 

No se pueden recibir notificaciones de fax entrantes por correo electrónico

Puede establecer que los mensajes de fax en formato PDF se incluyan como datos adjuntos a través de un correo electrónico de notificación por fax de RingCentral. Si ya ha establecido su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones de RingCentral, pero no puede recibir las notificaciones de fax, siga los siguientes pasos: 

Paso 1: 

Revise la carpeta de correo no deseado. Si encuentra el correo electrónico de notificación en la carpeta de correo no deseado, márquelo como Esto no es correo no deseado. Una solución permanente sería agregar las siguientes direcciones de correo electrónico de RingCentral a la lista de correos seguros o de confianza de su cuenta o servidor de correo electrónico:
• service@ringcentral.com
• notify@ringcentral.com
 

Paso 2: 

Asegúrese de que la configuración de la notificación de la extensión es correcta. Para obtener información sobre cómo establecer las notificaciones de fax entrantes de un usuario, consulte la página sobre Cómo editar los mensajes de un usuario y enviar notificaciones a través de su cuenta en línea de RingCentral (Ingles).

Importante: En el caso de los clientes de EE. UU., los mensajes de voz y fax no se adjuntarán en la notificación por correo electrónico si la configuración de la conexión HIPAA (Ingles) está habilitada en su cuenta.

Aviso:
 Si los pasos anteriores no han resuelto el problema, póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda. 
 

Faxes recibidos parcialmente

En algunos casos, puede que reciba faxes parcialmente (páginas incompletas o cortadas). El sistema de envío de faxes puede tener limitaciones al ejecutarse en modo de servicio de fax por IP. Estas limitaciones son de índole tecnológica y generalizadas en el sector. Varias de las empresas de VoIP, entre ellas RingCentral, usan el estándar T.38 para enviar faxes por Internet. Aunque el estándar ofrece buena fiabilidad, aún depende de la implementación de diferentes proveedores y no se puede mantener en modo end-to-end.

Si desea ayudar al servicio de asistencia de RingCentral a localizar el origen del problema, siga estos pasos:

Paso 1: 

Compruebe el historial de faxes recibidos a través de la sección de registro de llamadas en su cuenta en línea de RingCentral para determinar si los faxes parciales se envían desde un mismo número. Si desea saber cómo puede filtrar los registros de llamadas, consulte Información general sobre el registro de llamadas (Ingles).

Paso 2:

Si tiene acceso al equipo de envío (desde donde ha recibido el fax anterior), reduzca la tasa de baudios a 9600 y active el modo de corrección de errores y/o modo internacional. (Los pasos dependen del modelo de fax).

Paso 3:

Si los faxes se están reenviando a su número de RingCentral Fax desde un proveedor diferente, pídale al remitente que envíe un mensaje de fax directamente a su número de RingCentral. 

Paso 4: 

Si el problema ocurre en varios números de envío, recopile muestras de las últimas 24 horas para detectar un posible problema extendido por todo el proveedor. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda. 
 

Faxes salientes 

Problemas al enviar faxes a través de la cuenta en línea de RingCentral

1. Problemas de archivos adjuntos

Para evitar problemas de archivos adjuntos de fax, asegúrese de que se cumplen los siguientes requisitos: 
• Asegúrese de que los archivos adjuntos sean compatibles. Los nombres de los archivos adjuntos no deben incluir signos (por ejemplo, &) ni otros caracteres especiales. Para obtener más información, diríjase a Archivos adjuntos compatibles con fax (Ingles).
• Asegúrese de que el archivo adjunto no contenga más de 200 páginas.
• Asegúrese de que todos los archivos adjuntos en conjunto no excedan los 20 MB.

2. No se puede conectar a Dropbox, Box ni Google Drive

El envío de fax desde la cuenta en línea de RingCentral permite a los usuarios enviar faxes con archivos adjuntos que estén guardados en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive .

Si tiene problemas para conectarse a Dropbox , Box o Google Drive desde su cuenta en línea de RingCentral, póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda. 
 

Problemas al enviar faxes por correo electrónico (correo electrónico a fax)

La función de correo electrónico a fax de RingCentral permite a los usuarios enviar mensajes desde sus cuentas de correo electrónico. Para que esta característica funcione, la dirección de correo electrónico del usuario se debe añadir a la cuenta de usuario de RingCentral. Para obtener más información, consulte Cómo enviar mensajes de fax desde el correo electrónico (Ingles).

Si no puede enviar faxes por correo electrónico, asegúrese de que se cumplen las siguientes configuraciones:

Paso 1:

Asegúrese de que la dirección de correo electrónico utilizada para enviar un mensaje de fax esté incluida en la sección Datos de usuario. Para obtener más información, consulte Cómo actualizar la información y los datos de usuario en la cuenta en línea de RingCentral (Ingles).

Paso 2: 

Asegúrese de que la dirección de correo electrónico se añadió a la lista de direcciones de correo electrónico de confianza del usuario para enviar faxes. Si desea obtener más información, consulte Cómo añadir una dirección de correo electrónico de confianza para enviar faxes (Ingles).

Paso 3: 

Asegúrese de que el tamaño de todos los archivos configurados no supere los 20 MB. Cada archivo adjunto no debe tener más de 200 páginas.

Paso 4: 

Asegúrese de que los archivos adjuntos sean compatibles. Los nombres de los archivos adjuntos no deben incluir signos (por ejemplo, &) ni otros caracteres especiales. Para obtener más información, diríjase a Archivos adjuntos compatibles con fax (Ingles).

Paso 5: 

Asegúrese de que el correo electrónico está vacío. Elimine firmas, imágenes o notas al pie. 

Paso 6: 

Si el procedimiento anterior no funciona, póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda. 
 

Problemas al enviar faxes a través de la Aplicación de RingCentral para escritorio

1. Red y firewall 

El problema más común que se puede encontrar cuando envía un mensaje de fax a través de la aplicación de RingCentral para escritorio se produce cuando hay problemas en la red en la que está conectado el equipo, o el equipo donde está instalada la aplicación de RingCentral para escritorio. Para mejorar el rendimiento de la aplicación de RingCentral para escritorio, asegúrese de permitir a RingCentral el acceso al equipo y firewall de red.

Los pasos para permitir que RingCentral opere en su red o en el equipo difieren según lo siguiente:
• Sistema operativo del equipo  
• Tipo de firewall y software instalado en el equipo
• Tipo de firewall, router o conmutador instalado en la red
 
Le recomendamos que se ponga en contacto con el equipo de asistencia técnica para configurar su firewall.

2. Aplicación de RingCentral para escritorio en modo sin conexión

Puede que aparezca el siguiente mensaje en la aplicación de RingCentral para escritorio: «La funcionalidad de la aplicación está actualmente limitada. Solo podrá realizar y recibir llamadas. La aplicación volverá a estar completamente operativa en breve».

El estado de la aplicación de escritorio también aparecerá como Sin conexión. Esto se debe a que hay una gran cantidad de datos (mensajes) que se deben sincronizar desde su cuenta en línea de RingCentral.

Para resolverlo, siga estos pasos:

Paso 1: 

Procure actualizar la aplicación de RingCentral para escritorio a la última versión. Para obtener más información, consulte Cómo actualizar la aplicación de RingCentral para escritorio (Ingles).

Paso 2: 

Como solución temporal, puede eliminar las grabaciones o mensajes anteriores de la extensión a través de su cuenta en línea de RingCentral o esperar a que la descarga del mensaje finalice. 

3. Archivos adjuntos

Para evitar problemas de archivos adjuntos de fax, asegúrese de que se cumplen los siguientes requisitos: 
• Asegúrese de que los archivos adjuntos sean compatibles. Los nombres de los archivos adjuntos no deben incluir signos (por ejemplo, &) ni otros caracteres especiales. Para obtener más información, diríjase a Archivos adjuntos compatibles con fax (Ingles).
• Asegúrese de que el archivo adjunto no contenga más de 200 páginas.
• Asegúrese de que todos los archivos adjuntos en conjunto no excedan los 20 MB
 
Aviso: Si los pasos anteriores no han resuelto el problema, póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda. 
 

Escaneo a fax

La aplicación RingCentral para escritorio le permite adjuntar archivos a un mensaje de fax directamente desde su escáner o dispositivo multifunción a través de la función escaneo a fax. La aplicación de RingCentral para escritorio detecta automáticamente cada dispositivo compatible WIA que se conecta al equipo. Si tiene problemas al usar esta característica, siga estos pasos: 

Paso 1: 

Reinicie el escáner y el ordenador.

Paso 2: 

Asegúrese de que el escáner está conectado a su equipo o red. Puede intentar cambiar/recolocar el cable.

Paso 3: 

Asegúrese de tener instalados en el ordenador tanto el controlador del escáner o dispositivo multifunción como el programa. Si desea obtener instrucciones, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de su dispositivo. 

Paso 4: 

Asegúrese de que la aplicación de RingCentral para escritorio se ha actualizado a la versión más reciente. Para obtener más información, consulte Cómo actualizar la aplicación de RingCentral para escritorio (Ingles).

Paso 5: 

Asegúrese de seleccionar el escáner correcto en la configuración de la aplicación de RingCentral para escritorio. Si desea obtener más información, consulte Escaneo a por fax a través de la aplicación de RingCentral para escritorio (Ingles).

Aviso: Si los pasos anteriores no han resuelto el problema, póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda. 
 

Impresión a fax (controlador de fax por Internet de RingCentral)

Al descargar e instalar la aplicación de RingCentral para escritorio, se instala automáticamente el controlador de fax por Internet de RingCentral, que permite usar la opción Impresión a fax. Para obtener más información sobre la función de impresión a fax, consulte Usar la función de impresión a fax de la aplicación de RingCentral para escritorio (Ingles).

Problema: 

El fax por Internet de RingCentral no aparece en la lista de impresoras disponibles cuando se usa la función impresión a fax. 

Solución:

La solución es instalar y reinstalar el controlador de fax por Internet de RingCentral. Siga estos pasos: 

Paso 1: 

Inicie la aplicación de RingCentral para escritorio y haga clic en el icono de Engranaje User-added image para abrir la configuración. 

User-added image

Paso 2: 

Haga clic en la pestaña Mensajes. Aquí puede comprobar si el fax por Internet de RingCentral está instalado. 

• Si lo tiene instalado, haga clic en el botón Reinstalar para reparar la instalación.

User-added image

• Si no lo tiene instalado, haga clic en el botón Instalar.

User-added image
Aviso: Al instalar o desinstalar el controlador de fax por Internet de RingCentral, suele solucionarse el problema. Si los pasos anteriores no han resuelto el problema, póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda. 
 

Problemas al enviar faxes a través de la aplicación móvil de RingCentral

Al enviar un mensaje de fax a través de la aplicación móvil de RingCentral, tiene la opción de adjuntar archivos User-added image desde los siguientes Orígenes: Documentos, Fotos, Dropbox y Box. Puede seleccionar Documentos como el origen para enviar archivos como .pdf, .doc, etc.

Problema: 

Al seleccionar Documentos como el Origen de los documentos que enviar por fax, aparece una pantalla en blanco con el mensaje: "Los documentos importados del correo electrónico u otras aplicaciones se almacenan aquí. Podrá enviarlos por fax". 
 
User-added imageUser-added imageUser-added image  

Solución: 

Para ver archivos en la sección Documentos de la aplicación móvil de RingCentral, antes debe descargarlos o guardarlos antes de abrirlos. 

Al abrir un archivo a través de la aplicación móvil de RingCentral, le está dando permiso a la aplicación para que acceda a los archivos y que así usted pueda adjuntarlos a su mensaje de fax. El archivo permanecerá en la sección Documentos de la aplicación hasta que los quite de la lista. 
 
User-added imageUser-added imageUser-added image

Si los pasos anteriores no han resuelto el problema, póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda. 
 

Problemas al enviar faxes a través de un adaptador de teléfono analógico (ATA)

Si no puede enviar faxes a través de una máquina fax conectada a un ATA, es posible que este adaptador esté desconectado o configurado incorrectamente. Siga estos pasos para asegurarse de que su máquina de fax y el ATA están correctamente configurados.

Paso 1: 

Reinicie la máquina de fax y el ATA.

Paso 2: 

Asegúrese de que los cables están bien conectados. Para obtener más información sobre cómo conectar correctamente el adaptador de teléfono analógico, consulte Cómo conectar el teléfono de sobremesa de RingCentral a la red (Ingles).

Paso 3: 

Asegúrese de que la opción ATA está configurada correctamente. Siga los pasos descritos en Cómo configurar un adaptador de teléfono analógico (ATA) para enviar y recibir faxes (Ingles).

Paso 4: 

Si los pasos anteriores no han resuelto el problema, póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda. 
 

Problemas al enviar faxes a través de la API (interfaz de programación de aplicaciones) de FaxOut

Los faxes enviados a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) fallan cuando el código de API contiene credenciales o valores incorrectos. Para asegurarse de que su código de API es correcto, puede abrir la Guía de desarrollador de RingCentral para obtener instrucciones detalladas sobre cómo configurar la API de fax. Busque la sección Mensajes en el menú y haga clic en Faxes.
 
Encontrará referencias útiles e información detallada que le ayudarán a comenzar a trabajar en la plataforma RingCentral Connect y a crear su propia aplicación de RingCentral en la página de desarrolladores de RingCentral

También puede consultar API web de envío de faxes (API FaxOut).
 

No se pueden recibir correos electrónicos de notificaciones de resultados de transmisión de faxes

Para recibir correos electrónicos de notificación de resultados de transmisión de faxes, asegúrese de que los ajustes de notificaciones de su extensión estén configurados correctamente. Si ya ha configurado su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones de RingCentral, pero no recibe los resultados de transmisión de fax, siga los siguientes pasos: 

Paso 1: 

Revise la carpeta de correo no deseado. Si encuentra el correo electrónico de notificación en la carpeta de correo no deseado, márquelo como Esto no es correo no deseado. Una solución permanente sería agregar las siguientes direcciones de correo electrónico de RingCentral a la lista de correos seguros o de confianza de su cuenta o servidor de correo electrónico:
• service@ringcentral.com
• notify@ringcentral.com
 

Paso 2: 

Asegúrese de que la configuración de la notificación de la extensión es correcta. Para obtener información sobre cómo establecer las notificaciones de fax entrantes de un usuario, vaya a Cómo editar los mensajes de un usuario y enviar notificaciones a través de su cuenta en línea de RingCentral (Ingles).
Importante: En el caso de los clientes de EE. UU., los mensajes de voz y fax no se adjuntarán en la notificación por correo electrónico si la configuración de la conexión HIPAA (Ingles) está habilitada en su cuenta. 

Aviso:
 Si los pasos anteriores no han resuelto el problema, póngase en contacto con el servicio de asistencia de RingCentral para obtener ayuda. 
 

Preguntas frecuentes sobre RingCentral Fax®

Información general

1.  ¿Cómo puedo enviar y recibir faxes con el servicio de RingCentral?
2.  ¿Existe algún número de fax específico incluido en mi servicio de RingCentral?
3.  ¿Se pueden recibir las actualizaciones y alertas en el teléfono móvil cuando se recibe un fax?
4.  ¿A cuántos destinatarios puedo enviarles faxes?
5.  ¿Qué formas hay de enviar faxes?
6.  ¿Qué tan seguro es el nivel de cifrado que se usa apara las aplicaciones de fax?
7.  ¿Puedo enviar faxes a números gratuitos?
8.  ¿Cuáles son las limitaciones para enviar faxes?
9.  ¿Puedo enviar un fax a un número internacional?
10.  Ya no puedo recibir mensajes de correo electrónico con notificaciones de fax. ¿Qué debo hacer?
11.  ¿El fax por internet de RingCentral es compatible con HIPAA?
12.  ¿Cómo puedo enviar faxes a través de FaxOut sin la portada que muestra el nombre o ID llamadas de mi otra empresa?
13.  ¿Cómo se envía una página de portada personalizada junto a un fax por correo electrónico?
14.  ¿Cuánto tiempo tardan los faxes en transmitirse?
15.  ¿Dónde se pueden ver los faxes recibidos?
 

Configuración avanzada

1.  ¿Cómo puedo enviar un mensaje de fax a través de mi aplicación de escritorio?
2.  ¿Puedo reenviar un mensaje de fax desde mi teléfono móvil?
3.  ¿Puedo bloquear faxes entrantes?
4.  ¿Por cuánto tiempo se almacenan los faxes en mi cuenta en línea?
5.  ¿Cómo puedo confirmar que el fax se ha enviado correctamente?
6.  ¿Dónde puedo obtener más información sobre publicidad por fax?
7.  ¿Cómo puedo enviar faxes a varios destinatarios?
8.  ¿Puedo reenviar mensajes de fax fallidos?
 
_________________________________________________________________________________________________

Información general

1.  ¿Cómo puedo enviar y recibir los faxes con el servicio de RingCentral?
Puede enviar y recibir faxes mediante el correo electrónico, la máquina de fax, la aplicación de RingCentral para escritorio (softphone), la aplicación móvil de RingCentral o la cuenta en línea de RingCentral.

2.  ¿Existe algún número de fax específico incluido en mi servicio de RingCentral?
Cada número se puede usar tanto en las llamadas de fax como en las de teléfono, a excepción de los números de teléfono dentro de un plan de RingCentral Fax, que solo sirven para fax. Si desea obtener más información sobre los planes y precios de RingCentral, haga clic en los siguientes elementos: 
 
RingCentral EE. UU.RingCentral CanadáRingCentral Reino Unido
Planes de fax de RingCentral EE. UU.Planes de fax de RingCentral CanadáPlanes de oficina RingCentral Reino Unido
Planes profesionales de RingCentral EE. UU.Planes profesionales de RingCentral Canadá 
Planes de oficina RingCentral EE. UU.Planes de oficina RingCentral Canadá 

3.  ¿Se pueden recibir las actualizaciones y alertas en el teléfono móvil cuando se recibe un fax?
Sí. Si quiere recibir una notificación cuando se le envíe un nuevo fax o correo electrónico, solo tiene que elegir cómo desea que se le informe, ya sea a través del correo electrónico o de las alertas de SMS en su dispositivo móvil o equipo. Puede usar su cuenta en línea de RingCentral para configurar las opciones de respuesta y de notificaciones. Para obtener más información, consulte Editar los mensajes de un usuario y las configuraciones de notificaciones a través de la cuenta en línea de RingCentral (Ingles).

4.  ¿A cuántos destinatarios puedo enviarles faxes?
Puede enviar faxes a hasta 50 destinatarios a la vez

5.  ¿Qué formas hay de enviar faxes?
Puede enviar faxes a través de los medios siguientes:
• Cuenta en línea de RingCentral
• Aplicación de RingCentral para escritorio (Ingles)
• Correo electrónico (email a fax) (Ingles)
• Aplicación móvil de RingCentral (Ingles)
• Máquina de fax (Ingles)
 
6.  ¿Qué tan seguro es el nivel de cifrado que se usa apara las aplicaciones de fax?
El servicio de RingCentral está asegurado a través de la sesión cifrada del navegador, presente en todos los navegadores de Internet. Utiliza el cifrado SSL y requiere credenciales de inicio de sesión para ver y enviar faxes.

7.  ¿Puedo enviar faxes a números gratuitos?
Sí, puede enviar faxes a números gratuitos desde su cuenta en línea de RingCentral, desde la aplicación de escritorio, el correo electrónico, la aplicación móvil y máquinas de fax.

8.  ¿Cuáles son las limitaciones para enviar faxes?
• Tamaño de todos los archivos adjuntos: 20 MB
• Páginas por archivo adjunto: 200 páginas como máximo

9.  ¿Puedo enviar un fax a un número internacional?
Sí. Los administradores pueden habilitar la función de llamadas internacionales (Ingles) para permitir que los usuarios llamen o envíen faxes a cualquier lugar del mundo. Se aplican tarifas internacionales en las que 1 página equivale aproximadamente a 1 minuto. Para obtener más información, diríjase a Cómo llamar o enviar faxes a números de teléfono internacionales (Ingles).

10.  Ya no puedo recibir mensajes de correo electrónico con notificaciones de fax. ¿Qué debo hacer?
Compruebe que la función de notificación por correo electrónico esté habilitada y que la dirección de correo electrónico donde dicho aviso se debe enviar está configurada en su cuenta de RingCentral. Para obtener más información, vaya a Cómo editar los mensajes de un usuario y enviar notificaciones a través de su cuenta en línea de RingCentral (Ingles).

11.  ¿El fax por internet de RingCentral es compatible con HIPAA?
Sí. RingCentral ofrece una opción de cuenta compatible con HIPAA. Para obtener más información, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con su administrador de cuentas. Las restricciones de HIPAA limitan algunas funciones de la cuenta, por lo que le interesa saber si el plan encaja en su negocio. Si desea obtener más información, consulte la Información general y directiva de privacidad HIPAA (Ingles).

12.  ¿Cómo puedo enviar faxes a través de FaxOut sin la portada que muestra el nombre o ID de llamadas de mi otra empresa?
Si desea configurar la información de fax saliente y el ID de llamadas, haga clic en los siguientes enlaces. Esto le permitirá seleccionar su ID de llamadas de fax salientes de la lista de números de la empresa de RingCentral.
 
• Al enviar faxes por correo electrónico o a través de la cuenta en línea de RingCentral: Cómo configurar los ajustes de fax saliente en la cuenta en línea de RingCentral (Ingles).
• Al enviar los faxes a través de la aplicación de escritorio: Cómo configurar la página de portada del fax en la aplicación de RingCentral para escritorio. (Ingles)

También puede crear una Portada de fax personalizada (Ingles). Esta opción solo está disponible a través de la aplicación de RingCentral para escritorio y le permitirá introducir la información de fax saliente que desee, además del logotipo de la empresa y el ID de llamadas. 

13.  ¿Cómo se envía una página de portada personalizada junto a un fax por correo electrónico?
Si desea tener una página de portada personalizada, puede establecer como tal la primera página del documento que va a enviar. También puede configurar un archivo distinto para que actúe como la primera página del fax. 

Al hacerlo, debe habilitar Omitir la página de portada cuando el asunto del correo electrónico está en blanco en la cuenta configuración de faxes salientes de su cuenta en línea de RingCentral. Asegúrese de que el campo Asunto del correo electrónico esté vacío para que funcione esta opción. 

Para obtener más información, consulte Cómo configurar los ajustes de fax saliente en la cuenta en línea de RingCentral (Ingles).

14.  ¿Cuánto tiempo tardan los faxes en transmitirse?
El tiempo promedio para transmitir un fax es de aproximadamente 1 minuto por página. En función del tamaño de archivo y la velocidad de la conexión del fax receptor, este proceso puede ser mayor o menor. Una conexión más lenta resultará en un tiempo de transmisión más prolongado.

15.  ¿Dónde se pueden ver los faxes recibidos?
Puede ver los faxes recibidos desde la sección de la bandeja de entrada de la cuenta en línea de RingCentral, la aplicación RingCentral para escritorio o la aplicación móvil de RingCentral.
También puede enviar a su correo electrónico una copia de los faxes que se hayan enviado como archivos PDF. Para ello, active esta opción en la Sección de notificaciones avanzadas (Ingles) de su cuenta en línea de RingCentral. 
 

Configuración avanzada

1. ¿Cómo puedo enviar un mensaje de fax a través de mi aplicación de escritorio?
Para enviar un fax, puede usar el icono de fax en la aplicación de RingCentral para escritorio (Ingles). 

2. ¿Puedo reenviar un mensaje de fax desde mi teléfono móvil?
Sí. Los pasos pueden variar según el modelo del dispositivo móvil. Para obtener más información, consulte Cómo enviar y reenviar faxes mediante la aplicación móvil de RingCentral (Ingles).

3. ¿Puedo bloquear los faxes entrantes?
Sí. Tiene la opción de bloquear faxes entrantes (Ingles). 

4. ¿Por cuánto tiempo se almacenan los faxes en mi cuenta en línea?
Para obtener más información, consulte Almacenamiento de mensajes y conservación de datos en la cuenta (Ingles).

5 . ¿Cómo puedo confirmar que el fax se ha enviado correctamente?
Al enviar un mensaje de fax, normalmente se enviará un correo electrónico desde RingCentral para los Resultados de transmisión de fax. Deberá configurar la dirección de correo electrónico en la que se enviarán las notificaciones en la Sección de mensajes y notificaciones (Ingles) de su cuenta en línea de RingCentral. 

6. ¿Dónde puedo obtener más información sobre publicidad por fax?
Para obtener más información, puede visitar la página de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en relación a Publicidad por fax o consulte los Lineamientos para la publicidad por fax de la FCC. Para suscriptores de Reino Unido, consulte Marketing y publicidad: leyes.

7. ¿Cómo puedo enviar faxes a varios destinatarios?
Deberá enviar una solicitud para habilitar en su cuenta la opción de enviar a varios destinatarios. Envíe la solicitud rellenando el Formulario de autorización para tarjetas de crédito (CCAF).

8. ¿Se pueden reenviar mensajes de fax fallidos? 
Sí. Cuando el fax no se haya podido enviar en un primer intento, RingCentral intentará hacerlo automáticamente entre 5 y 10 minutos más tarde. Esto es útil cuando el número del destinatario está ocupado.
Si el fax aún no se ha podido enviar al segundo intento, RingCentral lo reenviará por una tercera y última vez, y lo clasificará como fallido si en esta ocasión tampoco se puede enviar. Si no ha podido enviar el mensaje de fax (al tercer intento), este permanece en la carpeta Bandeja de salida para que pueda intentar volver a enviarlo más tarde. 
Para obtener más información, consulte Comprobar el estado de un mensaje de fax

Consulte también 

Enlaces a recursos de RingCentral Fax (Ingles)
Ranking
Was this information helpful?
Yes
No
Somewhat

Tell us why and what can we do to improve this information